DINÁMICAS COLABORATIVAS

DINÁMICA COLABORATIVA: LA PELOTA DE CUERDA

¿Cómo introducir la importancia de la colaboración en un grupo que va trabajar en equipo? La pelota de cuerda es una dinámica sencilla, bonita, metafórica y que además actúa como rompehielos. ¿Qué más se puede pedir? En la siguiente entrada os explico cómo llevarla a cabo y todos los factores que hay que tener en cuenta para que funcione de la mejor manera.

Como ves es muy sencillo utilizar una pequeña dinámica para introducir el trabajo colaborativo. Es reseñable que además  ayuda a hacer de rompehielos. Al final una vez puesta la pelota en juego dentro de la red, anima a los participantes a moverse un poco por la sala y que no caiga. Eso reforzará todavía más la idea.

Espero que te sea de utilidad y si la llevas a cabo no dudes en comentarlo o mandarme un mail de cómo ha ido la experiencia. De igual forma si utilizas este material o te ha sido útil no dudes en citar el blog y difundirlo para que las dinámicas y los contenidos lleguen al mayor número de personas y juntos hagamos una gran pelota de cuerda.

El siguiente libro es donde he extraído la base de la dinámica a la que luego he introducido pequeñas modificaciones. Es un libro muy interesante que recoge la idea esencial del aprendizaje colaborativo de forma física y on-line. Si quieres consultarlo y saber más sobre su contenido puedes hacerlo pinchando en el banner.

 

Image and video hosting by TinyPic



Previous Post Next Post

You Might Also Like